divendres, 13 d’abril del 2012

CONCERT D'ALUMNES DE CANT AL "TEATRILLO"

El 26 d'abril, a les 21:30 h, alumnes de l'aula de cant del conservatori de Sant Cugat, acompanyats al piano per Joan Josep Gutiérrez, oferiran un concert benèfic al Teatrillo dels Srs. Baurier (carrer Margenat, 66 de Sarrià), en col·laboració amb la Fundació Victoria de los Ángeles, amb un programa dedicat a Eduard Toldrà. VEURE PROGRAMA
El concert té la finalitat de recaptar fons per a la fundació ARED, dedicada a la reinserció de dones.

Aquest mateix programa es repetirà el 17 de maig a l'Aula Magna, dins del cicle La música, una presència constant a Catalunya, organitzat per Òmnium Sant Cugat i l'Escola Municipal de Música Victòria dels Àngels.

PROJECTE AL QUAL ES DESTINA AQUEST CONCERT

“Regreso a Bolivia de Marina y Oliver”

En el mes de mayo del año 2010 la Fundación Ared a través de su Proyecto "La Llavor", se comprometió a ofrecer acogida y soporte social a Marina y a su pequeño Oliver, diagnosticado con Síndrome de Down y otras patologías cardíacas asociadas, después de una prolongada internación en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona donde nació el 5 de diciembre del 2009. Marina llegó a España con la ilusión de poder ofrecer un futuro mejor a sus cuatro hijos que la esperarían en Bolivia. Recién llegada se enteró de su embarazo lo que la privó de acceder al trabajo que tenía apalabrado y la dejó en una situación de desolación y soledad.

Hoy, dos años después Marina y Oliver continúan recibiendo nuestro apoyo, el pequeño ya está en una condición de salud que le permite viajar para reunirse por primera vez con su padre y sus hermanos. Desde la Fundación Ared sabemos que es el momento oportuno para organizar el regreso y confiamos en la solidaridad de todos para que éste sea seguro y sobre todo pueda asegurar el bienestar familiar a largo plazo.

El contacto con la familia es regular, responsable y continuo, tanto por parte de Marina, como a través de personas o entidades que viajan a Santa Cruz de la Sierra e intentan acercar los mundos para aminorar los sentimientos de añoranza por ambas partes.

Gracias a entidades como las Hijas de María Auxiliadora y Fundación Hombres Nuevos, presentes tanto en Barcelona como en Santa Cruz, se han entablado contactos que contribuyen significativamente a ir tomando las decisiones con sentido de realidad.

Los objetivos que hemos de poder alcanzar para asegurar el bienestar de todos los miembros de la familia son: el acceso a una vivienda digna, la subsistencia económica familiar, la educación continuada de los cinco hijos, una relación familiar estable y la atención médica que requiere Oliver.

El proyecto contempla que una persona de Ared les acompañe durante los primeros meses para asegurar que el retorno se ha realizado con éxito y dar el apoyo necesario a la familia durante el inicio de esta nueva etapa.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada